El trabajo remoto tiene grandes ventajas, sin embargo todo en exceso trae consecuencias  negativas para nuestro bienestar si no lo sabemos manejar

En estos últimos dos años, la salud mental se ha convertido en un tema que ha tenido mucha más presencia a nivel mundial; las secuelas inesperadas que ha dejado esta pandemia han sido devastadoras en casi todos los sentidos y sobrellevarlas no ha sido tarea sencilla.

El cambio abrupto en nuestra rutina de vida fue todo un reto que quizás en principio –en medio de la preocupación por el COVID- fue tomado por muchos como unas vacaciones o un tiempo para compartir con nuestros seres queridos, sin embargo, en el tema laboral para muchos no fue y no ha sido tarea sencilla.

El teleworking (teletrabajo en español) ha sido y es el método más utilizado hoy en día para poder desenvolvernos en nuestra área laboral. Nos ha facilitado el ahorro en cuanto al tiempo para ir de un lugar a otro y el combustible, asimismo nos ha permitido poder pasar más tiempo con nuestra familia.

Pero, todos los excesos nos conllevan a padecer sensaciones no muy agradables. Si bien las ventajas del teletrabajo son muchas, también nos pueden traer consecuencias negativas para nuestra salud física y mental.

OMS y OIT hacen énfasis en la protección de quienes trabajan a distancia

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron una publicación donde instan a la población a adoptar medidas que permitan proteger la salud de todas aquellas personas que realizan trabajos remotos.

Aun siendo de nuestro conocimiento que el teletrabajo ha mejorado el equilibrio entre nuestra vida personal y laboral por la flexibilidad de horario que nos permite organizarnos para realizar otras actividades en pro de nuestro bienestar, también supone un deterioro en nuestra salud física y psicológica cuando no hay planificación, asistencia y seguridad.

El aislamiento, la depresión, violencia doméstica, lesiones musculoesqueléticas y de otro tipo, así como la fatiga ocular, el aumento del consumo de tabaco y alcohol y dolencias físicas por el exceso de tiempo ante una pantalla o dispositivo móvil, son apenas unas de las consecuencias negativas más visibles del teletrabajo.

La OMS y OIT, instan a que los empleadores y personas independientes, tomen medidas que velen por que la salud y bienestar de los trabajadores, ambos organismos piden que  los afectados reciban el equipo adecuado para completar sus tareas del trabajo, que las personas que están a cargo les proporcionen la información, directrices y la formación pertinente para reducir el efecto psicosocial y de salud emocional del teletrabajo.

 Protege tu salud y la de tus trabajadores

Contar con una asistencia de salud adecuada, permitirá a los empleadores y trabajadores gozar de un soporte que les brinde la tranquilidad mental que se merecen y más en estos tiempos de transformación digital laboral.

Afortunadamente, a escala global se cuenta con servicios de empresas sólidas que se encargan de brindar el asesoramiento, protección y gestión ante cualquier percance que comprometa nuestro bienestar y en este caso, Morgan White Group International, una división de Morgan White Group, administradora americana con más de 33 años de trayectoria, ofrece pólizas de seguro que se adaptan a tus necesidades y la de tus trabajadores.

Contamos con planes de salud, vida, ahorro e incapacidad que te permitirán estar protegido en todo momento. No vale la pena esperar a que situaciones que se escapan de nuestro control como el COVID, mermen nuestra calidad de vida, es por ello que la mejor opción es asegurar nuestro tesoro más preciado: la salud.

Conoce más y a detalle de nuestros planes consultando a tu asesor de seguros de confianza o escribiéndonos a:

marketing@morganwhiteintl.com

Y si llegaste a este punto de nuestro artículo, agradecemos por tu tiempo, así como también te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales si aún no nos sigues:

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

Fuente: OMS – MWG