La edad productiva es entre los 30 y 40 años sin embargo esperar demasiado tiempo para adquirirlo no es prudente, nunca se sabe lo que puede ocurrir ni en qué momento

Pensar en adquirir una póliza de seguro de salud, vida, ahorro u otro, aún sigue siendo un tema poco considerado ya que generalmente muchos no nos vemos en la necesidad de obtenerlo sino hasta que ocurre algún evento indeseado como lo pudiese ser un quebranto de salud.

Si bien existen diferentes pólizas –todas- creadas previamente pensando en las necesidades de la población, existen planes que cuentan con un seguro de vida, pero, ¿qué significa esto?, para entenderlo más claramente, este es un contrato entre la entidad aseguradora y el tomador del seguro.

Este plan supone para los clientes una ayuda para sus familiares, en resumen, este tipo de seguro cubre la ayuda financiera para la familia en caso de que se produzca el fallecimiento o la invalidez del asegurado y que previamente este sea o haya sido el principal proveedor económico de su hogar.

¿Quién puede contratar un seguro de vida?

Cualquier persona puede contratar una póliza con seguro de vida, evidentemente con un previo asesoramiento por parte de un asesor de seguros.

Este tipo de seguro incluye todos los riesgos que puedan afectar la vida o muerte del asegurado. Es importante saber que este plan se puede contratar sobre la vida propia de la persona interesada o la de un tercero y quien contrata decide cuánto capital quiere asegurar.

Este tipo de seguro, no puede hacerse en menores de 14 años de acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro, pero entre los 14 y 18 años, este tipo de póliza sí puede adquirirse, siempre y cuando el menor no figure como tomador sino un tercero y que los representantes legales del niño –padres o tutores– den su consentimiento expreso.

¿Hay restricciones para adquirir un seguro de vida?

De acuerdo con las políticas y leyes de los seguros, las personas con una incapacidad o con enfermedades graves están sujetas a una serie de condiciones o restricciones para poder suscribir un seguro de vida, sin embargo la información en profundidad siempre será brindada por el asesor de seguros.

Personas con enfermedades graves anteriores a la contratación de la póliza tienen dificultades para asegurar su vida. En este punto, la administradora de seguros exige una declaración de salud; si la enfermedad del o los solicitantes es grave, generalmente es rechazada su solicitud.

¿Hay algún otro impedimento?

En virtud a las leyes preestablecidas y con el fiel cumplimiento de ellas, no existe ningún otro impedimento ni una edad determinada para hacerlo.

No obstante, especialistas en el área recomiendan no aplazar la adquisición de un seguro de vida, es importante que los interesados adquieran este plan entre los 30 y 40 años de edad, tiempo productivo para este sistema que brinda apoyo y ahorro y con el que podrán contar hasta el final de sus vidas.

Si aún no dispones de una póliza, nosotros te ayudamos…

En caso de que hayas considerado adquirir una póliza pero no sabes cuál elegir, te invitamos a contactarnos o comentarle a tu asesor seguros de confianza lo que estás buscando.

Igualmente te comentamos que Morgan White Group Intl es una administradora de salud internacional que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo de los seguros, además, tiene el respaldo de importantes reaseguradores internacionales como lo es la Lloyd´s de Londres y Am First Life.

Morgan White, dispone de un amplio portafolio de productos que fueron creados pensando en nuestros clientes, nuestro fin, es brindarles las mejores opciones con beneficios extraordinarios.

Si deseas conocer a detalle nuestros productos,  te invitamos a chequear nuestro portal de noticias donde encontrarás todo lo necesario y referente al mundo de los seguros.

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales:

 Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

 Fuente: MWG – Mapfre