En el mercado internacional existe un abanico de opciones a escoger, teniendo como resultado el mismo fin, proteger a sus clientes.

Planear unas vacaciones fuera del país de residencia es la motivación más gratificante para cualquier familia o individuo, no obstante, el éxtasis que genera esa logística probablemente hace que no consideremos adquirir una póliza de seguro de viaje que nos brinde el respaldo médico que se pudiese necesitar ante cualquier evento inesperado que comprometa nuestro bienestar físico y por ende limite esas vacaciones soñadas.

Que nos enfermemos estando fuera de casa, puede resultar bastante inquietante y estresante y si es en un país donde no manejamos el idioma y desconocemos el sistema de salud más, sin embargo, el fin es poder resolver y salir airoso de cualquier situación.

En el mercado internacional existe un abanico de opciones a escoger, teniendo como resultado el mismo fin: proteger a sus clientes. La mayoría de las personas desconocen los beneficios que un seguro de viaje internacional ofrece como lo son sus usos, tiempo de vigencia, costo, cobertura y otros, no obstante aquí explicaremos lo que debes saber de ellos.

Algunos países latinoamericanos, europeos y asiáticos, entre sus políticas es obligatorio adquirir un seguro de viaje o disponer una póliza de seguro internacional con amplia cobertura que les brinde asistencia las 24H y por el tiempo de su estadía en ese territorio.

Tipos de seguro de viaje

En el mundo de los seguros se pueden encontrar diferentes tipos de planes que se crearon en función al nivel de protección que necesite el usuario, su propósito de desplazamiento, actividad, tiempo de permanencia y nivel de cobertura deseada.

En este  mercado se podrán adquirir:

  • Seguro de viaje para vacaciones: es el indicado para unas vacaciones de una a dos semanas.
  • Seguro de viaje para estancias cortas: ideal para estadías inferiores a 90 días
  • Seguro de viaje para estancias largas: estadías mayores a 90 días.

También hay seguros para profesionales, viaje de estudios, anulación de viajes y otros como excursión, safaris, esquí y más.

Algunos de los beneficios que ofrecen las coberturas básicas de un seguro de viaje son:

  • Protección las 24H los 365 días del año: en virtud al tipo de cobertura a elegir el cliente gozará de los beneficios el tiempo establecido en su contrato. Durante ese tiempo la aseguradora resolverá cualquier incidencia relacionada con el viaje.
  • Cobertura de gastos médicos: hospitalización, atención médica sanitaria,
  • Repatriación: si llegase a sufrir un accidente, enfermedad grave o la muerte, la aseguradora se debe hacer cargo de todos los gastos derivados y la repatriación.
  • Responsabilidad civil: los daños ocasionados a terceros durante la estancia de beneficiario estarán cubiertos.
  • Cancelación: en caso de que haya alguna anulación del viaje.

También problemas relacionados con el equipaje, documentación, alojamiento y otros.

Los seguros de viaje así como las pólizas en general tienen un límite de edad, y esta generalmente está fijada entre 65 y 70 años como máximo.

Es importante destacar que la cobertura de estos seguros no incluye a enfermedades prexistentes a menos que sea algo de vida o muerte, intervenciones quirúrgicas no urgentes, cirugías estéticas y afines.

Los costos de los seguros de salud evidentemente varían en virtud al tiempo de estadía y beneficios.

Póliza de seguro de vida y salud

Existen pólizas como las de Morgan White Group Int, que te ofrecen el servicio de asistencia médica en el extranjero en caso de una segunda opinión o tratamiento médico de una enfermedad previamente diagnosticada. Con los planes que ofrece MWGIntl, sus usuarios podrán disfrutar de los beneficios en centros asistenciales como por ejemplo en súper hospitales en los Estados Unidos.

Los planes que te ofrece Morga White Group Intl, se crearon pensando en las necesidades de los clientes, por lo que nuestro fin, es que no estés desprotegido sea cual sea el lugar donde te encuentres.

Si deseas saber más sobre nosotros, no dude en contacta a tu asesor de seguro de confianza.

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales:

 Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

 

Fuente: MWG – Selectra