Yaunque es importante mantener todo al día, toma nota de las siguientes recomendaciones que preparamos para ti. 

Tener una póliza de seguro es una responsabilidad y por ende es importante estar siempre al día en lo que respecta su utilización, pagos y renovaciones. Si bien cada compañía de seguros dispone de un tiempo de espera o período de gracia para renovar una póliza de seguro después de que esta se haya vencido, es necesario que todos sus usuarios agenden esta cita tan importante y necesaria para mantener seguro su bienestar y calidad de vida. 

Toma nota de las siguientes consideraciones y garantiza tus activos: 

1.- Contacta a tu asesor de seguros o a la administradora. Informales sobre el vencimiento de tu póliza y averigua si puedes renovarla, normalmente las compañías de seguros permiten una renovación tardía, no obstante, estas pudiesen estar sujetas a ciertas condiciones o cargos adicionales, es por ello que destacamos la importancia de acudir directamente a tu bróker de confianza. 

2.- Evita en lo posible quedarte sin cobertura. Toma en cuenta que si adquiriste una póliza de seguro es para evidentemente protegerte o proteger alguno o tus activos. Intenta renovar a tiempo tu póliza actual antes de que finalice el periodo de gracia y así evitarás quedarte desprotegido. 

3.- Los períodos de gracia pueden variar, no te confíes. Generalmente el tiempo de espera es de hasta 30 días sin embargo debes tratar de agilizar el pago antes de su vencimiento sino perderás automáticamente la protección que brinda tu seguro. 

Lo que sucederá si no renuevas tu póliza de seguro 

Una vez cumplido el período de gracia y aún no has pagado la renovación, las consecuencias serán: 

  • Perderás la cobertura: al no cancelar, quedarás desprotegido ante eventos o situaciones que estaban incluidas en tu póliza. 
  • Riesgo financiero: ante cualquier eventualidad como por ejemplo tu salud, sabrás que los gastos médicos correrán directamente por tu cuenta. 
  • Sanciones o penalidades: dependiendo de las regulaciones y leyes locales podrías no estar exento a una multa, cargo adicional o la imposibilidad de obtener una cobertura en el futuro. 

Evita quedarte sin cobertura y los riesgos adicionales que esto podría acarrear, renueva tu póliza de seguro dentro del período de gracia, no obstante, si tu deseo es no seguir disfrutando de la protección que te brinda tu póliza y deseas saber si los riesgos son iguales, en cuanto a las sanciones o penalidades, te recomendamos comunicarte directamente con tu compañía de seguros para que converses sobre las opciones y tomes una de decisión adecuada. 

Pero si tu caso es otro y estás en la búsqueda de una póliza de seguro, Morgan White Group Intl, dispone de diferentes opciones, todas creadas pensando en tus necesidades. 

En MWGIntl, tenemos para todos nuestros futuros clientes pólizas de salud, vida, ahorro y protección de ingresos, cinco opciones que no te puedes perder, no esperes más y contáctanos para obtener información detallada sobre cada una de ellas. 

marketing@morganwhiteintlcom  

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales:  

 Facebook  

Instagram  

Twitter  

Telegram