Sin duda alguna, el coronavirus (Covid-19) ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial, ha sido un virus que sin pensarlo llegó para quedarse pese a los esfuerzos del personal sanitario y el compromiso y colaboración de las naciones y organizaciones en pro de salvaguardar la vida de la población.

Las medidas de restricción, los aislamientos y el nuevo estilo de vida al que hemos estado sometidos desde que inició la pandemia con el fin de mantenernos a salvo y disminuir el contagio, ha puesto radicalmente a prueba nuestra capacidad de tolerancia y adaptación ante estos cambios abruptos a los que jamás estuvimos preparados física y mentalmente.

Afrontar la realidad

Sin duda alguna la falta de contacto físico con nuestros seres queridos, el teletrabajo, el desempleo y la enseñanza desde casa para nuestros hijos, no ha sido tarea fácil aun entendiendo que es por el cuidado y la prevención de todos.

La ansiedad por el futuro, el estrés del presente y la tristeza por quienes ya partieron, ha creado un estado de vulnerabilidad en cada uno de nosotros, en especial en aquellas que padecen de algún trastorno mental.

Ante esta inquietante y desagradable situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con su #SanosEnCasa, compartió una serie de consejos y recomendaciones:

  • Uso de las redes sociales (RRSS): utilizar esta herramienta de manera intensa, hará que nos volvamos más ansioso, es mejor emplearla para promover mensajes positivos, corregir cualquier información errónea y por qué no informarse de cualquier noticia pero de manera limitada para que no cause tensión y más preocupación.
  • Organizar una rutina: planear para el día o semana, actividades en casa que nos mantengan activos, crear una rutina de ejercicios que nos permita sentirnos mejor y más saludables. Comer sanamente, llamar a nuestros familiares y reservar tiempo para hacer cosas que nos gusten, sin duda hará que esta pandemia sea un poquito más fácil de llevar.
  • Ayudar a los demás: hay personas que son más vulnerables que otras ante este virus, tanto que, salir de sus hogares es casi una misión imposible. Si en nosotros está poder ayudarlos en realizarles algunas compras, no lo dude, no sabe la tranquilidad que eso podría brindarle a los demás, claramente tomando siempre las previsiones.
  • Sumar y no restar: el temor es la reacción que tenemos hacia la incertidumbre, pero discriminar a personas o al personal sanitario por miedo a contagiarnos no es de gran ayuda, todo lo contrario, puede ser hiriente para las otras personas.

Es más gratificante sumar emociones y aplaudir la valentía de aquellos profesionales de la salud quienes arriesgan su vida por salvar otras.

Si necesitas ayuda, búscala

El aislamiento social, ciertamente ha hecho que la calidad y el estilo de vida se vean alterados para bien o para mal. Es un hecho al que nadie había sido preparado y las consecuencias o reacciones han debilitado nuestros pensamientos y estados de ánimo; lo más importante en todo esto además de seguir cuidándonos, es buscar ayuda o asesoramiento con profesionales de la salud, ellos disponen de las herramientas necesarias para poder sobrellevar este nuevo estilo de vida, evitando así cualquier indeseado desenlace.

No estás solo, siempre contarás con el apoyo de profesionales, amigos y familiares.

Invierte en una póliza de seguro de salud

Disponer de un seguro de salud jamás será un gasto innecesario, todo lo contrario, de una u otra manera te brindará paz y tranquilidad ante cualquier eventualidad. Si deseas obtener información sobre las pólizas que Morgan White Group International dispone para ti y tu familia, escríbenos al:

marketing@morganwhiteintl.com

Fuente: OMS

Te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Plataformas digitales:

Morgan White Group

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram