¿Qué es el seguro, el reaseguro y por qué son importantes? El seguro es un mecanismo por el que una persona o una empresa transfiere su exposición a otra, es decir, a un asegurador. El reaseguro se maneja bajo los mismos principios. Una compañía de seguro le transfiere al reasegurador parte de los riesgos que asume de sus asegurados originales, que disfrutan de las pólizas.

Un buen programa de reaseguro puede significar la diferencia entre ganancia o insolvencia para una aseguradora. Por ende, el tema del reaseguro es de suma importancia.

Morgan White Group International se blindó tras firmar con las reaseguradoras, Lloyds of London, así como con Swiss Re a finales del 2019 para sus pólizas, dos prestigiosas empresas de seguros y reaseguros a nivel mundial que avalan la calidad de los productos que Morgan White ofrece al mercado internacional.

El año 2020 es prometedor para ese sector. Según la firma Fitch, el reaseguro se mantendrá estable con unas tasas de las primas que seguirán subiendo, aunque la rentabilidad continuará moderada, con precios ajustados al riesgo y todavía por debajo de los estándares históricos.

La agencia de calificación agrega que el sector cuenta con suficiente capital, gestión de riesgos y perfiles comerciales generalmente sólidos que les permitirá convivir con una débil perspectiva económica global.

Somos transparentes.