¡Un seguro no es un gasto, es una inversión!

Sabemos la preocupación física y mental que implica una ausencia laboral, pero no te desanimes, que con el plan de incapacidad que disponemos para ti, podrás estar tranquilo

Por: MWGIntl

Cuando hablamos de incapacidad, debemos hacer mucho énfasis en que evidentemente no es igual a discapacidad.

La incapacidad corresponde concretamente a no ser capaz de desempeñar un trabajo y que esta eventualidad sea reconocida por quien corresponda, como por ejemplo: cuando tienes un percance que limite tu desempeño a corto o a largo plazo en el ambiente laboral donde te desenvuelves y que este sea igualmente “remunerado” con previo justificativo y en virtud a las leyes que lo amparen.

Por su parte, la discapacidad de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el término que se les otorga a “aquellas personas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad y en igualdad de condiciones con los demás”.

Ahora bien, el tema central de este artículo es sobre la incapacidad laboral, ¿quién no se ha ausentado de sus actividades laborales por salud?, ¡la mayoría!, ya que todos en algún momento de nuestras vidas pasamos o pasaremos por percances que comprometan nuestros bienestar, pero más allá de cualquier eventualidad y el saber que estamos dejando nuestro desempeño, siempre será preocupante para el trabajador lo que ocurrirá con su sueldo.

En virtud a las leyes de cada nación y a disposición o beneficio del trabajador, ellos recibirán un porcentaje de su salario base de cotización y por un tiempo establecido. Ante este panorama, es evidente que cuando la persona es dependiente de un sueldo mensual su estabilidad económica puede correr cierto desbalance haciendo sus finanzas un poco más limitantes.

Siempre hay solución

Sabemos que para muchas personas destinar parte de sus ingresos en pagos como una póliza de seguro, quizás no sea necesario, sin embargo en nuestra filosofía, un seguro jamás será un gasto, sino una inversión.

En este caso,  MWG International, una división de Morgan White Group empresa administradora americana con más de 33 años de trayectoria ofreciendo pólizas de seguro que se adaptan a tus necesidades;  dispone del PLAN DE REEMPLAZO DE INGRESOS, que podrás utilizar tanto en los Estados Unidos como en América Latina.

¿En qué consiste este plan y cómo te beneficiaría?

Esta póliza está conformada por cuatro planes:

Incapacidad para profesionales: si el asegurado queda incapacitado después del período de espera de 90 días, la póliza pagará el 1% del monto de beneficio elegido durante nueve meses.

Si el asegurado aún se encuentra incapacitado al final de los nueve meses, el plan pagará la cantidad de beneficio elegida en una suma global, menos cualquier cantidad pagada durante los nueve meses.

Incapacidad de 30 o 60 meses: paga beneficios por una incapacidad cubierta durante esos 30 o 60 meses o hasta que el asegurado ya no se encuentre incapacitado.

Incapacidad de 60 meses para profesionales: “su Cobertura de Ocupación” paga beneficios (una suma específica de dinero cada mes) por una incapacidad cubierta si el asegurado no puede cumplir con las actividades materiales de su ocupación elegida.

Plan de dinero en efectivo:  esta opción brinda la seguridad que necesitan sus usuarios para manejar los gastos no cubiertos por el plan de salud que ya hayan comprado anteriormente.

Muchas pólizas no pagarán por una incapacidad si se tiene la capacidad de realizar otro trabajo y no importa que precauciones tomes; una enfermedad grave o una muerte accidental pueden afectarnos, además que las consecuencias físicas y financieras pueden ser devastadoras.

Optar por esta póliza es brindarnos la garantía y el respaldo de que no estaremos desamparados ante cualquier imprevisto.

Si quieres saber a detalle sobre estos y otros planes que tenemos a tu entera disposición, te invitamos a que contactes a tu asesor de seguro de confianza o puedes escribirnos a nuestro correo:

marketing@morganwhiteintl.com

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

Fuente: MWG