No te inquietes, la familiarización de términos y la explicación total de lo que significa contar con un seguro y sus beneficios, serán respondidos por tu bróker de confianza.

Ante la necesidad de protección frente a un posible riesgo de salud  -futuro e incierto-, la mayoría de las personas nos vemos “obligadas” a contratar una póliza de seguro que nos permita contar con el respaldo de compensar cualquier eventualidad que surja a corto o a largo plazo.

Recordemos que las pólizas de seguros son elementos importantes que no debemos dejar de lado ya que nos brindarán apoyo, ahorro y protección tanto para el beneficiario principal como para nuestros familiares.

Lo primero…

Cuando se adquiere por primera vez una póliza de seguro, nos encontraremos con preguntas sencillas y otras un tanto complejas pero solo por el desconocimiento del significado de sus términos. Igualmente sin que esto nos genere algún tipo de tensión, es importante tener claro que el asesor de seguro será el personal más calificado para aclararnos y explicarnos con detalle todo lo que conlleva adquirirlo y lo más importante, los beneficios que este ofrece.

En principio, nuestros datos, historial médico personal y familiar serán los más cuestionados para poder ofrecernos el servicio que merecemos y para que no haya sorpresas de último momento.

El asesor o bróker al momento de hacer el registro de la futura póliza (planilla que deberá ser respondida por el beneficiario) podrá realizar preguntas como:

Solicitud del seguro:

  • Datos personales, información sobre nuestra identidad, domicilio…
  • Tipo de plan a contratar, aquí podremos elegir la póliza que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Dependiente, es decir, si hay algún conyugue legítimo, hijos solteros legalmente reconocidos que vivan y dependan económicamente del asegurado principal (alguno de nosotros).

 Aceptación de cargo automático, conformada por el tipo de pago que realizará o su autorización al banco para que puedan aprobar el débito automático para la cancelación de la póliza.

 Estado de salud del asegurado:

 Condición médica pre existente, esta se refiere a si el beneficiario ha sido sometido a una intervención quirúrgica o si ha sufrido de algún accidente, embarazo o padece de una enfermedad diagnosticada que incluya tratamiento médico farmacológico, antes o durante la fecha de inclusión de la póliza de seguro.

Toda esta información es para tener claro el estado actual del asegurado en temas de salud y bienestar, asimismo es importante tener presente la honestidad al momento de mencionar el estado actual de nuestra condición médica.

Quieres asegurarte pero no sabes qué plan elegir

Si aún no has tomado la decisión de asegurarte porque no sabes cuál es el plan que más se adapta a tus necesidades, te invitamos a conocer las opciones que Morgan White Group International, una división de Morgan White Group empresa administradora americana con más de 33 años de trayectoria ofreciendo pólizas de seguro que se adaptan a tus necesidades

Con nosotros podrás adquirir cualquiera de los cinco planes disponibles para América Latina e Islas del Caribe:

 Fusión Dental plan y visión

  1. Incapacidad
  2. Planes de anualidades y ahorro
  3. Salud
  4. Vida

 Conoce a detalle cada uno de ellos contactando a tu asesor de seguros o si prefieres, escríbenos al siguiente:

marketing@morganwhiteintl.com

Y si llegaste a este punto de nuestro artículo, agradecemos por tu tiempo, así como también te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales si aún no nos sigues:

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

Fuente: MWG