Si aún no conoces lo que debes saber antes y durante la adquisición de tu plan de seguros, toma nota de las siguientes consideraciones 

Adquirir una póliza de seguro es una de las decisiones más acertadas, y es que, saberse asegurado ante cualquier eventualidad es una tranquilidad que todos merecemos, es por ello que hoy te compartiremos los aspectos más importantes y que nos gustaría tomes en cuenta. 

1.- Elegir la cobertura adecuada: es importante que te asegures de entender completamente cuáles son los riesgos que están cubiertos por la póliza y si se ajustan a tus necesidades. No olvides revisar cada detalle de la cobertura, las exclusiones y los límites para así poder determinar si la póliza te proporcionara la protección adecuada. 

2.- Valor de la prima y otros costos: no olvides analizar el costo de la prima y asegurarte de que sea accesible para ti a largo plazo. Considera si hay el deducible aplicable y como este podría afectar el costo total de la póliza. 

Compara las primas y los costos entre diferentes compañías de aseguradoras, así podrás obtener la mejor comparación entre calidad y precio. 

3.- Credibilidad y solidez financiera de la compañía de seguros: no dejes de tomar en cuenta la reputación y la solidez de la aseguradora. Esto te garantizara la tranquilidad de que estarás bien respaldado. 

4.- Exclusiones y limitaciones: las cláusulas de las pólizas de seguros te explicarán la situación o circunstancias a las que la aseguradora no proporcionará la cobertura. Es fundamental que estés enterado sobre lo que dice cada una de ellas.  

5.- Período de gracia y renovación: familiarízate con todo lo que implica el tiempo de espera, periodo de gracia y renovación de tu póliza de seguro.  

Recuerda que el período de gracia es el tiempo adicional que se otorga para pagar la prima después de su vencimiento sin perder la cobertura. 

Asegúrate de cumplir con cada detalle de tu póliza para así evitar la cancelación de tu cobertura. 

6.- Reclamaciones: si no conoces cómo presentar una reclamación y cómo estas se manejan, contacta a tu asesor de seguros de confianza para que te aclare cualquier detalle sobre este u otros puntos de tu interés.  

7.- Busca asesoramiento profesional: tal y como lo mencionamos en el punto anterior, si tienes dudas, consulta a tu asesor de seguros. Él o cualquier otro profesional especializado en el parea podrá brindarte la orientación necesaria y personalizada en función a tus necesidades y circunstancias. 

Recuerda… 

Morgan White Group International, una administradora con más de 30 anos de experiencia y servicio para todos latinoamericanos, ofrece pólizas de salud, vida, ahorros, inversión y protección de ingresos que no puedes dejar de lado. MWGIntl, se encuentra respaldada por AmFirst Life y la Lloyd de Londres, dos reaseguradoras internacionales líderes en el mercado de los seguros.  

Te invitamos a contactarnos o acudir directamente a tu asesor de seguros para obtener información detallada sobre nuestros servicios, no olvides que una póliza de seguro no es un gasto, es una inversión que te brindará la seguridad y garantía de estar asegurado. 

marketing@morganwhiteintlcom 

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales: 

 Facebook 

Instagram 

Twitter 

Telegram