Estimados Colegas:

Estoy escribiendo estas notas que, en algunos casos, pueden ser impactantes, porque es injusto que se estén lucrando, aprovechándose de la buena fe de muchos agentes y con la irresponsabilidad de otros. En definitiva, son los asegurados, quienes pagan por esta actitud irresponsable y deshonesta de algunos promotores.

Mientras algunos, nos esforzamos por presentar en el Mercado de pólizas internacionales, compañías con un capital social pagado, digno de respeto y financieramente sólidas, mientras otros se van a pequeñas Islitas del Caribe en donde usted puede comprar “Una Compañía de Seguros” por una suma ínfima y sin presentar como capital de dicha Compañía, sumas serias que avalen la buena voluntad y la fortaleza financiera de esas empresas. 

 Recordemos, que cuando una Compañía de Seguros dice que está reasegurada y que “eso es todo”, no está diciendo la verdad. 

 Los reaseguradores, reaseguran (valga la redundancia) a las Compañías. Esto quiere decir, que dicha empresa, llamémosla Compañía de Seguros, tiene que pagar primero el reclamo y después una vez al mes normalmente, le pasan ese listado de pagos ya efectuados a los reaseguradores; estos a su vez, le pagan ese monto a la compañía.  Esto quiere decir, que dicha empresa tiene que tener una solidez económica propia, para ser confiable. Los reaseguradores no pagan directamente el reclamo de un asegurado y, mucho menos aún, prestan dinero o financian los pasivos de ninguna compañía de seguros. En pocas palabras, los REASEGURADORES no respaldan ni financian los déficits financieros que puedan tener las compañías de seguros, déficits estos derivados de un capital pobre o no pagado por parte de los accionistas.

 También, es lógico y justo que las Compañías de Seguros tengan una clasificación seria y respetable.

  1. M. Best es la más importante clasificadora de Compañías en el mundo y cuando ellos le otorgan una clasificación oficial a una empresa, es porque esta ha sido investigada seriamente. Nuestra Compañía de Seguros AMFIRST LIFE INSURANCE COMPANYy todas las Compañías que forman parte de la empresa MORGAN WHITE GROUP tienen la clasificación A-(EXCELENTE) de A.M. Best.

Muy pocas, sola algunas de estas Compañías del Club de Compañías de las pequeñas Islas del Caribe tienen estas clasificaciones y si llegan a tenerla, no llegan a la clasificación A.

 Amigas y amigos, la profesión de agente de seguros, es una profesión seria, respetable y no debemos dejar que lleguen a este mercado, Compañías y Promotores que solo vienen a estar unos cortos años y después se van del mercado, argumentando cualquier cosa, ya que, en esas Islitas, jamás van a tener problemas legales y jamás van a pagar por sus pocos escrúpulos y malos manejos.

Es hora de ponerle un STOP SIGN a las mentiras, los engaños y las malas intenciones de quienes está perjudicando a quienes hemos trabajado este mercado con seriedad y profesionalismo.

Es hora de que los productores piensen bien lo que están haciendo.

 

Sinceramente,

 Raul Pozo

President
MWG International