Después de pasar estos treinta años trabajando en el Mercado de Latino América, la conclusión que hemos sacado, es que una mayoría de los productores, desgraciadamente, se dejan seducir por pequeñas empresas que salen a vender pólizas de seguros de vida y salud, principalmente y que
lo hacen para en pocos años crear una cartera importante y entonces vender la cartera o simplemente, cuando los reclamos son muchos, retirarse del Mercado y “hasta luego”.
Esto siempre deja a los agentes productores, muy mal parados ante sus clientes y ante el Mercado en general. Esta actitud limita sus carreras, acorta sus posibilidades de llegar a tener una cartera estable que le proporcione una vida cómoda y un porvenir exitoso. Toman el camino más fácil y limitan sus oportunidades.

Ahora mismo, en los últimos seis meses, estamos viendo eso con mucha claridad. Varias Compañías, llegadas al Mercado hace pocos años, están vendiendo la cartera a inversionistas de diferentes países, están separándose del negocio y están en algunos casos obteniendo ganancias impresionantes (los dueños por supuesto).
Todo esto y más, es parte del esquema de negocios trazados por los dueños de pequeñas Compañías que solo vienen al mercado de pólizas internacionales a lucrar con la improvisación y francamente con el engaño a que someten a los agentes que mansamente caen en sus redes. Hacen por supuesto magnífica publicidad, bellos folletos, buenas convenciones, magníficos seminarios de venta etc etc, porque eso es parte del “truquito”.

Creo que ha llegado el momento de la realidad. De la verdad. Los agentes, productores de Latino América, tienen que fijarse más con quienes hacer sus negocios, con quienes trabajar para el presente y el futuro.

Morgan White, ya con más de treinta (30) años en este Mercado, con Compañías propias con clasificación A-Excelente de A.M. Best, con total solvencia, con una ejecutoria probada de Servicios y honestidad, es la empresa en que los productores pueden encontrar la seriedad, la eficiencia y el respeto, que puede garantizar el futuro de estos productores, que deben inteligente y prácticamente planear su vida comercial a futuro.

Nosotros seguimos aquí después de tantos años, a sus órdenes y dispuestos a hablar de negocios con agentes serios.

Sinceramente,

Raul Pozo
President
MWG International