La aplicación de la lógica es vital para enfrentar y resolver los asuntos de negocios

Si bien, en el mundo de los seguros cada día se presentan diversas dificultades que generalmente pueden ocasionar malestar a los clientes, y a la que nosotros como compañía de seguros ya estamos acostumbrados y como siempre dispuestos a solucionar.
Para nosotros no hay problema demasiado grande o que sea difícil de resolver, y más cuando detrás de él se encuentra un equipo de profesionales buscando como siempre la resolución.
No obstante, a veces no todo es color de rosa, ya que existen pequeñas dificultades que hacen que nuestra labor sea un poco más lenta al momento de resolver inconvenientes como, por ejemplo: dar respuestas y soluciones inmediatas a los reclamos de salud.
Ante este ejemplo, muchos se preguntarán ¿por qué sucede esto?, y a continuación la explicación.
1.- Cuando un nuevo cliente va a formar parte de una compañía de seguros, generalmente se le entrega una solicitud donde deberá llenar un cuestionario informativo en el que, de manera honesta, contestará todas las preguntas que se le realizan con respecto a su condición de salud anterior y actual.
2.- La mayoría de las veces, no responden con total transparencia y suprimen información importante y necesaria quizás por temor al rechazo de su póliza.
3.- Y otra, porque verdaderamente desconocen su estado de salud actual o porque no han requerido el servicio de asistencia médica.
Para ser más concretos, el punto uno es el más importante, evidentemente sin desestimar los dos siguientes, sin embargo, cuando un cliente no brinda la información real sobre su estado de salud anterior y actual, esto lo único que ocasionará es ralentizar cualquier proceso que surja a futuro como lo es el caso de los reclamos de salud ya que toda compañía de seguro deberá investigar a fondo el porqué de la solicitud.
Confianza y credibilidad
Para presentar reclamos y poder obtener soluciones favorables –para ambas partes-, es importante ser transparentes en cuanto a la condición de salud, y sí, hacemos mucho énfasis en ello, ya que nos ahorrará tiempo y malestares innecesarios al momento de resolver este tipo de requerimientos.
Otro punto importante para nosotros como reaseguradora es poder seguir creyendo en la transparencia de la metodología que se emplean en los mercados de salud latinoamericanos; y sabemos que también surgirá una interrogante para esto, para nosotros es de gran preocupación leer los reembolsos o reclamos de salud sobre, por ejemplo, cirugías menores no complejas que cuentan con un equipo médico como si se tratara de una operación bastante delicada…
Si bien esto nos genera gran preocupación, Morgan White Group Intl, sigue comprometida con latinoamerica, para seguir creando ese feedback tan necesario entre clientes y proveedores.
Morgan White Group cree en ti, tú cree en nosotros.
Cualquier negocio es bueno cuando todos los involucrados ganan, pero cuando uno de los involucrados pierde, entonces el negocio no es bueno.
Morgan White sí quiere hacer negocios de salud en Latinoamérica. Nosotros tenemos la solvencia, el capital, la experiencia y el equipo profesional para hacerlo, pero queremos hacerlo de manera en que todos podamos ganar dinero y no perder siempre.
No hay hoy, en toda Latinoamérica ninguna Compañía de Seguros internacional más preparada, respaldada y decidida a hacer negocios de Buena fe, que AMFIRST LIFE INSURANCE COMPANY, nuestra Compañía internacional con base en Puerto Rico y totalmente norteamericana, clasificada A- (Excelente) por A. M. Best.
Esta es una verdad irrebatible.

Si deseas conocer a detalle nuestros productos, te invitamos a chequear nuestro portal de noticias donde encontrarás todo lo referente al mundo de los seguros.

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales: 

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram