Esta habilidad adquirida nos permite resolver problemas con el dinero y tomar decisiones que podrían afectar nuestra economía.

Es amplia la información que se encuentra sobre la inteligencia financiera, quizás para muchos este tema es totalmente nuevo y para otros este término tiene años de creación; pero más que calcular el tiempo, el tema central es saber cuál es su significado y desde cuándo lo aplicamos.

La inteligencia financiera es el conocimiento y la visión que tenemos para desarrollar habilidades que nos permiten responder interrogantes como: ¿qué hago para no perder el dinero que he obtenido?, ¿en qué puedo invertirlo?, o ¿cómo puedo hacer que sea una fuente de ingreso?

Las personas que han desarrollado esta habilidad a lo largo del tiempo, toman en cuenta varios aspectos que son de suma importancia tales como: el modo en el que organizan sus ingresos (gastos, ahorro en inversión), del mismo modo se pregunta cómo podrían obtener un financiamiento extra y tomar decisiones sobre lo qué harán con ese nuevo dinero y obtener más liquidez.

Descubre la importancia de la Inteligencia Financiera

Una vez comprendida y puesta en práctica, entenderemos que en la inteligencia financiera  ˂˂lo que es realmente importante no es la cantidad de dinero que tenemos, sino cómo lo administramos ˃˃.

Asimismo, esta habilidad nos permite tomar mejores decisiones en nuestra vida personal, económica y laboral. Cuando desarrollas una visión financiera, tu vida se vuelve más sencilla al momento de hacer negociaciones salariales, con algún socio o al momento de contratar algún seguro o pensión.

Desarrollarla no es algo difícil y mucho menos imposible

Tener una educación financiera es algo que vamos desarrollando con el tiempo ya que, en las escuelas y durante nuestra vida universitaria aprendemos un poco pero no lo suficiente como para tener una formación adecuada en lo que tiene que ver con la economía.

Hay ciertas recomendaciones que debemos tomar en consideración:

  1. Valora tu dinero: recuerda darle la apreciación que merecen tus ingresos, cada monedita cuenta, no las desperdicies.
  2. Aprender a ahorrar: el ahorro es una acción que será muy bien compensada a lo largo del tiempo, por lo que no debes verlo como un sacrificio sino como un hábito.
  3. Pon a trabajar tu dinero: si quieres verle liquidez a tu economía puedes optar por arriesgarte y comprar algún plan de ahorro garantizado con seguro de vida.
  4. Acude a los créditos como última instancia: la libertad financiera es algo que deberás desear, es por ello que deberás considerar reducir tus deudas al mínimo.

Una vez que desarrollas tu inteligencia financiera te darás cuenta  de cómo tu calidad de vida mejorará.

Aplica la inteligencia financiera y obtén un plan de ahorro

Morgan White Group International, una subsidiaria de propiedad total de Morgan White Group ubicada en Ridgeland, Mississippi, Estados Unidos; dispone de un plan de ahorro garantizado que te permitirá obtener grandes beneficios para ti y tu familia solo con el respaldo y la credibilidad que esta administradora ha venido brindado por más de 30 años.

¿Quieres conocer a detalle estos planes?, contacta a tu asesor de seguro de confianza o escríbenos a nuestro correo: marketing@morganwhiteintl.com

Fuente: MWG

Si llegaste hasta el final de este artículo, te invitamos a que te mantengas al día a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram