Este negocio, cada día, demanda más y más de verdadera transparencia en lo que se hace y de seguridad en lo que se asegura. Los agentes, brokers etc, que promueven las pólizas, están urgidos de tener más paz mental al comprometer sus nombres y sus carreras de asesores en este negocio internacional.

En América Latina, en los últimos 40 años, se ha especulado mucho, a traves de pólizas muy mal estructuradas desde el punto de vista actuarial, diseñando pólizas que no se prepararon para durar en el tiempo y proveerle a los asegurados, una tranquilidad por la que han pagado en dólares. Se han ofrecido y vendido pólizas, que dan beneficios en forma desproporcionada a lo que pagan en prima los consumidores. 

Eso de momento luce muy bien, pero, al pasar del tiempo, compromete la estabilidad económica de la empresa vendedora, y sucede lo que ya hemos presenciado muchísimas veces, que la compañía emisora se va en bancarrota o de pronto, deja de vender y anuncia que se va del Mercado, dejando “enganchados” a asegurados y agentes.  Eso lo han podido hacer precisamente, porque al tener su jurisdicción legal en Islas del Caribe o de Europa, la superintendencia de seguros de los países emisores, no responden adecuadamente para solventar estos problemas y el que paga es el asegurado, que no encuentra donde lograr un verdadero respaldo para solventar dichos problemas. 

Este es el caso clásico de “Pan para hoy y Hambre para mañana” y los agentes, cargan con una responsabilidad enorme, al haber convencido a los asegurados de comprar estas pólizas. Esto pasa y ha pasado mucho sobre todo en pólizas de salud internacionales.

En los planes de inversión, que se han vendido muchísimo y que han hecho ricos, inmensamente ricos a muchos promotores y agentes, los inversores, no han disfrutado de garantías reales y concretas, que les hagan, no solo recuperar el dinero Invertido, sino también tener unas ganancias razonables al menos. 

Hemos desmenuzado casi todos los programas de inversiones vendidos hasta la fecha, en por lo menos, los últimos 20 años y hasta ahora, nos hemos quedado impresionados, al darnos cuenta, que sí, que es verdad, las inversiones en su inmensa mayoría no han devuelto a los inversores lo invertido, pero tampoco, dichas inversiones, le han rendido ganancias, aunque fueran modestas a los que Invirtieron su dinero. Estos, cargados de Fe, creyeron en quienes les hacían la oferta.  

Pero, amigas y amigos, para mayor y más electrizante sorpresa, al leer desde el punto de vista legal, las pólizas y contratos, demuestran que toda esta maniobra se ha hecho “legalmente”. Los contratos firmados por los inversionistas lo dicen todo, indican claramente como la empresa emisora legalmente ha explicado cómo se manejó el dinero invertido. Solo que los inversionistas, con algunas excepciones lógicamente, no leyeron los contratos de venta. Si lo hubiesen leído acápite por acápite, de hecho, nunca hubieran hecho esas inversiones. ¡Increíble!  ¿verdad? No todas las compañías que han vendido en este Mercado han hecho esto, hay que hacer esta justa salvedad. Pero muchas lo han hecho y lo siguen haciendo. 

Morgan White garantiza lo que vende. Tanto en pólizas de Salud, Vida, Incapacidad, como en los planes de Ahorro que ahora, después de muchos estudios, ya estamos promoviendo. Si, se garantiza lo que dice la póliza o los programas de Ahorro e Inversiones. Por eso y por muchas cosas más, hemos sido y somos recipientes de la magnífica Clasificación de A – Excelente de A.M. Best. Por eso LLOYDS DE LONDRES Y SWISS RE, nos reaseguran. Por eso, llevamos más de 30 años en el Mercado Internacional ininterrumpidamente y seguimos brindando y dando una verdadera garantía de fiel cumplimiento.

Emitimos nuestras pólizas con una compañía propia norteamericana, situada en la Isla de Puerto Rico, que como ustedes saben es territorio norteamericano y lógicamente la jurisdicción legal es en Estados Unidos, precisamente en la Ciudad de Miami.  Hacemos esto para garantizar la transparencia

Saquen ustedes, sus propias conclusiones.

Sinceramente,

Raul Pozo
President
MWG International