Morgan White siempre se ha esforzado en tener todo en orden y proveer a sus productores con todas las mejores herramientas, para que puedan presentar a una empresa seria, formal, respetuosa de todos los que actúan en este negocio. Una Compañía acreditada y con las mejores calificaciones en términos de seguros, de asuntos financieros, de reaseguradores, de actuarios y de cuanto es necesario para que los productores presenten un cuadro imbatible ante la competencia. 

Pero, para sorpresa de muchos y mía por supuesto, hay todavía cientos y cientos de productores que siguen representando a Compañías, que no son compañías sino Corporaciones, sin respaldo, sin ningún tipo de calificación, como por ejemplo la de A. M. Best, que es la más importante en materia de seguros. Sin nada que diga y pruebe, que son empresas serias, porque no son compañías, tal vez con la excepción de una muy antigua y respetada, que emite casi todas sus pólizas desde la República Dominicana. Las demás que compiten con nosotros no tienen nada que pruebe que son dignas del apoyo que reciben de cientos de vendedores. 

Esto es frustrante y demuestra, que todavía existen una gran cantidad de productores, que no le dan tanta importancia a la seguridad de sus asegurados o clientes. 

 Que indiscriminadamente siguen promoviendo y vendiendo pólizas poco seguras, siendo estas inestables y dudosas la cual difícilmente se pueden mantener en el tiempo ya que no pueden darle una garantía de fiel cumplimiento a sus clientes o asegurados. No les importa saber si las pólizas que promueven esas empresas de segunda y tercera categoría son ¿seguras? ¿van a durar el tiempo de contratación? ¿van a pagar un siniestro? van a ser de verdad lo que deben de ser unas pólizas serias y bien protegidas financieramente y en prácticamente todos los órdenes, es decir, que sean, contratos legales permanentes, y si van a acompañar a esos asegurados a esas familias a lo largo de muchos años.

 Es que acaso vale la pena invertir tanto en tener de todo, mientras otros son aves de paso, que vienen a este negocio a medrar, a ganar la mejor comisión y punto. Hay que ser selectivos y nosotros lo estamos siendo al escoger qué productores merecen trabajar con Morgan White. Por eso, no emitimos contratos de agentes si no viene dicho contrato acompañado de una solicitud por lo menos. Además de eso, investigamos, quiénes son, con quienes han trabajado antes y cuál es su currículum como agentes. 

 Queremos seguir manteniéndonos blindados con aquellos productores con ética de servicio, quienes ofrecen nuestros productos, queremos agentes formales que puedan probar un expediente digno de respeto.

Cordialmente,

Raul Pozo