Hemos visto a través de los años, como empresas de Seguros Internacionales, han invadido el Mercado presentando nuevas y pequeñas Compañías de Seguros, con competencia legal en Islas del Caribe.  Empresas con muy poco capital o a veces ningún capital medianamente serio. Con una jurisdicción en la cuál, si a uno de sus clientes no se les paga un reclamo, o no está de acuerdo con el pago de su reclamo, no tiene legalmente a donde acudir, pues en esos lugares, ganar un reclamo en una “misión imposible”.

Con productos, o pólizas, que ofrecen beneficios que no son equivalentes con el costo de sus primas.

¡ Algo, que ningún actuario serio aprobaría jamás !

Eso sí, presentan una folletería preciosa e insisten en convenciones en lugares exóticos, así como viajes y detalles que lógicamente embullan y enamoran a los agentes-vendedores. Ah, empresas eso si, sin ninguna clasificación o muy mala de A.M. Best.

Increíblemente muchas de estas empresas han tenido éxito y, por lo regular el éxito les dura unos cuantos años, hasta que ya cuando los reclamos empiezan a ahogarlos, venden la empresa a alguien que no sabe de seguros o que no se ha dado cuenta de que esa empresa va camino de la bancarrota. Otras, simplemente se retiran del Mercado argumentando, que tienen problemas económicos. Casi siempre los dueños de esas pequeñas empresas ya han ganado muy buen dinero y el futuro de esos Agentes que confiaron en ellos, no les interesa.

El plan era precisamente ese. Cuantos casos conocemos, los que han estado o estamos trabajando este Mercado por más de 15 años o más. Por lo menos existen en la actualidad 30 casos así.

 Es inadmisible, que gente con buenos criterios e inteligente, que han hecho una carrera en el negocio de Seguros Internacionales, puedan prestarse a esto, puedan poner el futuro de Agentes y Asegurados en manos de estos “Promotores”

 Vender, hacer negocios con este tipo de empresas, que existen hoy mismo en este Mercado, es poner su carrera en peligro y de verdad, traicionar la fe y la confianza que los asegurados ponen en ellos.

 Es hora, de actuar seriamente. Con sentido común y honestidad profesional.

 

Raul Pozo

President
MWG International