Morgan White ha vendido y sigue vendiendo sus pólizas de salud (HCM) en Venezuela, muy bien y con precios muy razonables. Lógicamente, al vender pólizas con un deducible de $10,000 dólares, los precios o primas son muy baratos. Nadie en el ámbito de pólizas internacionales puede competir con nuestros precios. La lógica detrás de esto no es muy complicada, es fácil de entender y de asimilar. Eso es lo que queremos seguir haciendo.

 Ahora bien, debemos analizar lo que está pasando con los honorarios que los médicos y clínicas en Venezuela quieren cobrar. De verdad, salen con mucho de los precios razonables y que corresponden con los tratamientos, cirugías entre otros. Hoy por hoy los precios, en este país, están sobrepasando con creces a los costos o precios de países como México y ya llegan fácilmente a ser tan caros como los de los hospitales, clínicas y médicos de cualquier especialidad en Estados Unidos.

 Hemos hecho comparaciones objetivas y podemos afirmar que ya estamos pagando precios norteamericanos y más. En muchos casos más. Esto es lo que ha hecho que compañías que hasta hace poco eran muy exitosas y pagaban bien, hayan dejado de hacerlo y además, hayan abandonado la exoneración de los primeros $10,000 dólares de deducible y se hayan refugiado en sus deducibles tradicionales. Creo que una sola póliza llega a exonerar hasta $5,000. En una sola póliza.

 Lo anterior refleja claramente el problema que se nos está planteando a nosotros como compañía de Seguros, que quiere seguir teniendo primas económicas y que quiere seguir pagando con la rapidez y la eficiencia con que la oficina MW Servicios Venezuela, ha venido operando. Creo que todos, tienen que estar de acuerdo de que esa oficina, presidida por nuestros Director Internacional y director de la operación Venezuela, ha trabajado muy bien, con gran responsabilidad y justicia.

Sería una lástima que todo ese trabajo serio, eficiente y rápido, tuviera que seguir chocando con la ambición desmedida de quienes quieren cobrar cifras estratosféricas que no se pagan en ningún lugar del mundo hoy. No hay razón para ello y no hay quien aguante eso. Es vital, que todos pongamos de nuestra parte para mantener toda esta gama de buenos precios y servicios que nos ha distinguido por mucho tiempo.

 Morgan White está dispuesta a ayudar en todo y muy sinceramente, pero nadie puede pretender que, a Morgan White, después de 33 años en el mercado internacional exitosamente, vengan a perjudicarla, los que creen que el dinero de una compañía de seguros es para malgastarlo y dilapidar. El esfuerzo por contener esta falta de sentido común tiene que ser un esfuerzo de todos los que comprendemos esta realidad. Los que no entiendan esto, no entienden nuestra filosofía y no van de la mano con los criterios de trabajo de nuestra empresa.

Este es un negocio serio y equilibrado y no podemos salirnos de ese concepto básico del mundo de los seguros. Los costos médicos actuales no se compadecen con los usuales y acostumbrados de cualquier parte del mundo.

Estamos en la mejor disposición de trabajar unidos y colaborar en todo para que esta justa operación en Venezuela siga siendo exitosa por muchos años más.

 

Somos transparentes.

 

MWG International