Prima, coaseguro, deducible y copago, son apenas uno de los tantos vocablos empleados por las compañías aseguradoras.

Finalmente cuando nos decidimos en optar por una póliza de seguro, muchas veces nos sentimos un poco perdidos al momento de leer la solicitud del plan ya que generalmente encontramos vocablos no tan comunes en nuestro jerga del día a día.

Si bien es cierto, siempre hay un asesor que nos puede orientar, sin embargo cuando apenas estamos en la búsqueda de un servicio que nos apoye en nuestra salud, ahorros, vida o incapacidad, nos topamos con palabras propias del mundo de las aseguranzas.

Sin importar el plan que se elija, todas las pólizas requieren de una contratación de servicio en el que evidentemente el beneficiario deberá realizar el pago o prima para poder disfrutar de sus beneficios.

 Todos estos planes requieren que usted pague una cuota mensual, referida como la prima. La mayoría también requiere que pague ya sea una cuota fija para las consultas con el médico y otros servicios (lo cual se conoce como el copago), o un porcentaje del costo (referido como el coaseguro). Algunos servicios requieren que usted pague un copago y un coaseguro. Cada año, la mayoría de las personas también paga cierta cantidad de los costos de su atención médica (conocida como el deducible) antes de que su seguro comience a cubrir sus gastos médicos. Una vez haya cubierto el deducible, su seguro pagará un porcentaje establecido de las facturas de su atención médica durante el resto del año.

Deducible: la cantidad que usted debe pagar cada año por los servicios de salud antes de que el plan médico pague por algo.

Un deducible es el monto que pagas cada año por la mayoría de los servicios médicos o medicamentos elegibles antes de que tu plan de salud comience a compartir el costo de los servicios cubiertos.

Copagos: la cantidad que usted debe pagar al momento de acudir por un servicio, comúnmente una tarifa fija cada vez que visita al médico o recibe otros servicios. A veces se confunden con el coaseguro, pero no son lo mismo.

¿Qué es el copago? 

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir el coste de tu seguro de salud. Te recomendamos este tipo de seguro si no acudes al médico habitualmente, ya que pagarás una prima inferior y al final te resultará rentable.

En todos los casos, este importe se suma a la prima que se debe abonar el mes siguiente.

Coaseguro: un porcentaje de cada factura médica que usted debe pagar, incluso tras haber pagado la cantidad deducible anual.

El coaseguro es un acuerdo suscrito entre dos o más compañías de seguros para asegurar un bien o una actividad con un riesgo de un valor económico tan elevado que una única entidad no está en disposición de asumir, con el fin de distribuir los riesgos y homogeneizar la composición de su cartera.

La diferencia con el reaseguro es principalmente que en el coaseguro, cada entidad aseguradora sólo responde con la participación que ha asumido. 

Prima:

Morgan White Group International, tienes opciones increíbles

MWG International, una división de Morgan White Group empresa administradora americana con más de 33 años de trayectoria ofreciendo pólizas de seguro que se adaptan a tus necesidades;  dispone de planes de salud, vida y ahorro que podrás utilizar tanto en los Estados Unidos como en América Latina.

Si deseas obtener información detallada sobre los planes que disponemos para ti, te invitamos a contactarnos:

marketing@morganwhiteintl.com

Si llegaste a este punto de nuestro artículo, agradecemos por tu tiempo, así como también te invitamos a que nos sigas en nuestras Redes Sociales si aún no nos sigues:

 

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram